Pulir granito y restaurar su brillo original

El granito es un material de gran calidad que destaca por su belleza, larga duración y su gran resistencia. Cuando se instala en lugares como encimeras o pisos, granito proporciona distinción que pocos otros materiales son capaces de igualar.
Sin embargo, con el tiempo, el magnífico acabado de granito se gastará y aparecerán algunos rasguños y rayados. La piedra debe ser pulida normalmente con una pulidora o una pulidora de suelos para darle una superficie nueva y restaurar el brillo brillante.

¿Como pulir granito?
Cuando estamos hablando de pulir granito no estamos hablando acerca de limpiadores tales como rejuvenecedores o pastas reparadoras para granito. El proceso de pulimento de granito, restaura el brillo de una superficie finamente pulida. Aunque las superficies de granito deben limpiarse con productos limpiadores cuando sea necesario (Diario o con poca frecuencia como cada pocas semanas, dependiendo del tipo y volumen de uso)
El tipo de pulimento especial para granito deja una superficie totalmente nueva. Elimina una fina capa de granito (capa superior con rayados y manchados) y hace aparecer de nuevo esa piedra fresca y lisa por debajo. A continuación puedes ver como pulir el granito en el video tutorial.
¿Con qué frecuencia debes pulir el granito?
Esta es una pregunta que depende del uso que tenga la superficie de granito. La mayoría de las superficies de granito requieren un pulido cada 5 o 15 años, dependiendo del uso y desgaste que reciben. Normalmente se pule antes una encimera de granito que una mesa u otra superficie con menos uso.
Por supuesto, el granito pulido debe ser sellado para protegerlo de las manchas y otras acciones perjudiciales.
Técnicas y consejos para pulir el granito
Granito se puede pulir con material seco o húmedo. Cada profesional elige la opción que más se ajuste al material, ambas técnicas pueden ser eficaces. Elige siempre los productos y discos diamantados para pulir granito indicados para cada superficie. A continuación enumeramos las ventajas y desventajas de pulir el granito:
Pulir el granito en seco es más barato
Pulido de granito de polvo puede ser utilizado seco o húmedo, por lo que es más versátil.
El pulido de granito mojado crea un montón de pulverización cuando se utiliza con herramientas eléctricas, así que debes llevar ropa resistente al agua para protegerte y debes usar láminas de plástico para proteger las paredes, muebles y gabinetes.
El Pulido mojado enfría las pastillas, esto impide que se calienten demasiado y se pueden usar más rápido.
Los discos para pulir sobre mojado son menos costosos que pastillas secas.
El fabricante de la encimera de granito o pisos podría especificar de qué tipo es el más conveniente para su producto. Comprueba sus indicaciones o visita su sitio web para ver todos los detalles antes de pulir granito.