¿Qué son los discos diamantados?

Bonacut

Odoo CMS - una imagen grande

Los discos diamantados están diseñados para cortar una amplia variedad de materiales, montados o instalados en cortadoras especiales y amoladoras angulares. El nombre se debe a que contienen partículas de diamante, que al ser un material de alta dureza y abrasión, les permite realizar cortes en materiales de dureza considerable, con gran precisión y velocidad.

Su dureza y resistencia aplicada a la fuerza del disco giratorio va a permitir cortar ladrillo, asfalto, vidrio… Hay muchos tipos de disco de diamante y necesitas tener claro el uso que le vas a dar para poder escoger cuál te conviene. En este artículo te damos algunas claves para que elijas de forma correcta según tus necesidades..

Composición de un disco diamantado

Los discos tienen una base circular de acero, cuyo borde contiene segmentos diamantados. El borde del disco puede ser segmentado, continuo o turbo (también conocido como aserrado). Por otro lado, la base de acero del disco puede estar provista de espacios entre segmentos, lo que permite la refrigeración de los mismos, por la circulación de agua o aire.

La composición de los segmentos diamantados consiste en una mezcla de polvos metálicos y diamantes.

Odoo CMS - una imagen grande
Un disco diamantado puede ser montado en una cortadora de azulejos, cortadora de concreto o esmeriladora. Pueden efectuar cortes en concreto, losetas, azulejos, ladrillo, piedra, block, mármoles, granitos, cerámica mono y doble cocción, cerámicas esmaltadas, tejas, entre otros.Generalmente, los discos son empleados por los profesionales de la herrería, albañilería, marmoleros, hojalateros, de la construcción en general, etc.

Conoce nuestros productos

Odoo - Prueba 1 de tres columnas

COPA DIAMANTADO

DESBASTE EN CONCRETO

Ver más

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

DISCO DIAMANTADO

CORTE LADRILLO BLANCO Y UNICON

Ver más

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

DISCO DIAMANTADO

CORTE CONCRETO Y ASFALTO

Ver más